Ciudad Guatemala

La Policía reporta 122 personas detenidas por no respetar la ley seca


Hasta las 21 horas de este sábado habían sido detenidas 122 personas por violar la ley seca, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  15 junio, 2019 - 15:11 PM

Guatemala, Escuintla y San Marcos son los departamentos donde más capturas se han registrado.

La primera detención que reporta la PNC se dio en la zona uno de la Ciudad de Guatemala, un hombre identificado como José Alejandro Toj Valladares fue arrestado por conducir su motocicleta sin placas y en estado de ebriedad.

En el municipio de Cantel, Quetzaltenango, fue detenido otro hombre, quien fue identificado como Carlos Maldonado de 37 años.

Maldonado fue capturado por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En Malacatán las fuerzas del orden capturaron a dos hombres por escandalizar en la vía pública bajo los efectos del alcohol.

En la colonia El Encino, zona 6 de Mixco, fueron detenidos Óscar Enríquez Sian Culajay, de 31 años, y Helen Elizabeth Albizurez, de 27 años, sorprendidos cuando hacían escándalo bajo efectos de licor.

“Los operativos van a continuar durante la noche de hoy, todo el día domingo, hasta las 6 de la mañana del día lunes”, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El artículo 223, en su literal D, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que queda prohíbido “el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos, desde las doce horas del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a éstas”.

 

| Con información de Dadiana Cabrera.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS