Ciudad Guatemala

Vecinos de Nahualá responsabilizan al gobierno “si pasa algo en los próximos días”


Un grupo de pobladores de Nahualá viajó a la Casa Presidencial en busca de solución al histórico conflicto territorial que ese municipio mantiene con Santa Catarina Ixtahuacán.

  24 junio, 2019 - 15:18 PM

El alcalde Manuel Itzep Rosario, quien se reunió con el vicepresidente Jafeth Cabrera, dijo que no hubo ningún resultado positivo para la seguridad en esos municipios.

“Hoy no se tuvo ninguna conclusión con el gobierno central, el cual no tuvo la buena voluntad de proceder el caso”, informó.

Asimismo, el edil responsabilizó al gobierno “si algo pasa mañana o mañana pasado” producto del conflicto que ha ocasionado varios enfrentamientos entre los dos municipios.

Las autoridades de Nahualá se reunirán con el pueblo este 24 de junio a las 19 horas para decidir qué medidas van a tomar en busca de soluciones.

El alcalde anunció que buscarán ayuda en Naciones Unidas y la OEA.

El jueves 20 de junio una persona resultó herida en un enfrentamiento entre pobladores de los referidos municipios, pese a que recientemente se firmó un acuerdo que pretende la convivencia. Una fuente oficial informó que el enfrentamiento armado se registró en un área de cultivos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS