Ciudad Guatemala

Vecinos del Centro Histórico se oponen a construcción de hospital de reos


Vecinos de centro histórico colocan afiches mostrando enojo ante decisión de gobierno en trasladar hospital para reos en zona 1.

  28 marzo, 2018 - 12:10 PM

Una serie de acciones legales realizarán los vecinos del Centro Histórico, y los abogados han iniciado a solicitar firmas de sus clientes, para evitar a toda costa, que se convierta en nuevo escenario de temor y balaceras, por la ubicación de un hospital para reos de alta peligrosidad.

También puede ver: Atención médica a reos en hospitales públicos provoca conflicto

Los alrededores del Sistema Penitenciario (SP) se volvió un escenario de alegatos y gritos. Vecinos del centro histórico en la zona 1 capitalina mostraron su inconformidad ante las decisiones de gobierno de instalar un centro hospitalario para reos en las actuales oficinas del SP.

Rechazan que en pleno Centro Histórico se ubiquen reos

Esta protesta fue abucheada por los familiares de pandilleros del Barrio 18 que se mantenían también manifestando por las prohibiciones para poder ingresar.

Con la remoción de este lugar se pretende evitar que los reos sean trasladadas desde los diferentes centros carcelarios hacia los hospitales nacionales, tomando en cuenta el riesgo que representa para ellas, para la guardia penitenciaria y la ciudadanía en general, pero los vecinos creen que esto solo representa un riesgo para esta zona.

También puede ver: VIDEO: Capturan a “El White” el marero que coordinó la matanza del Roosevelt

Por ello también han señalado que así como no se garantizó la seguridad para las personas en el Hospital Roosevelt donde murieron 7 personas por el el rescate de un reo, esto puede repetirse en este lugar.  Según lo indicado por el SP este centro brindará asistencia médica en casos de cirugía y se tendrá capacidad para internar a 20 presos.

Un proyecto millonario

La remodelación tendrá un costo de Q1.5 millones, dinero que saldrá del presupuesto del SP, y los insumos serán donados por la embajada  de Estados Unidos.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS