Ciudad Guatemala

Vehículos J8 salen a las calles para patrullaje indica PNC


El vocero de la PNC, Pablo Castillo indicó que no tenían puntos específicos para el patrullaje. Sin embargo, indicó que habían visitado el Mezquital...

  28 octubre, 2018 - 18:40 PM

Los vehículos Jeep J8 circularon este domingo por diferentes puntos del departamento de Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC), indicó que era parte de un patrullaje estratégico. El recorrido indicó la policía fue para seguridad de la ciudadanía. Además, se informo que el plan de seguridad proviene del Ministerio de Gobernación.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo indicó que no tenían puntos específicos para el patrullaje. Sin embargo, indicó que habían visitado el Mezquital, zona 12 y la zona 18.

Los J8 causan alerta

Los vehículos J8 fueron vistos por primera vez, cuando circularon frente a la Embajada de Estados Unidos y frente a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El 31 agosto el presidente Jimmy Morales anunció la no prórroga del mandato de la CICIG.

La embajada de Estados Unidos, reaccionó ante la utilización de dichos vehículos, debido a que indicó que habían sido donados para combatir el narcotráfico.

Puede leer:  EE.UU. Reclama porque vehículos que donó a Guatemala se usaron para merodear a CICIG

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS