Ciudad Guatemala

VIDEO: Vendedores de La Terminal protestan en apoyo a Jimmy Morales


Miles de vendedores de La Terminal salieron a protestar en una marcha pacífica a favor de Jimmy Morales, durante el recorrido mostraron sus mantas vinílicas con consignas contra la CICIG y a los extranjeros.

  02 mayo, 2018 - 09:47 AM

Aunque no todos los vendedores de La Terminal saben por qué salieron a protestar, otros lo tienen muy claro: lo hacen a favor de Jimmy Morales y en contra de la CICIG, según demuestran algunas de sus mantas y carteles con frases alusivas a los discursos del mandatario. Quienes no deseaban hacerlo, igualmente no pudieron trabajar porque las puertas del mercado se cerraron, al igual que los locales.

Algunas consignas de los vendedores de La Terminal

Organizados por sectores, los vendedores salieron a protestar en 42 bloques. Algunos recibieron vales canjeables por almuerzos. A la 1 de la tarde, volverán al mercado, dijeron los organizadores. Estas son las leyendas de algunas de las mantas vinílicas que llevaban preparadas:

“Si mañana tu suelo sagrado, lo amenaza invasión extranjera, libre al viento tu hermosa bandera, a vencer o a morir llamará”.

“Ningún mandato es superior a la constitución”.

“Nosotros los vendedores exijimos que se respeten las leyes de Guatemala”.

“Jimmy Presidente, La Terminal presente”.

“La soberanía de Guatemala no puede ser pisoteada por extranjeros”.

“Si hoy muere el presidente, mañana harán lo mismo”.

“Pueblo despierta, que no te engañen con tanta manipulación. El que quiera llegar a gobernarnos sin ser electo en las urnas es un oportunista que su ambición ha llegado tan lejos y mi pueblo llorando sangre por esa desestabilización”.

“Que descanse en paz señor alcalde Álvaro Arzú. Murio defendiendo su ideología y no le agachó la cabeza a esos rufianes que quieren la división de nuestro pueblo”.

“Si somos un país democrático mi voto se respeta. Y que el presidente termine su mandato presidencial. Porque ningún farsante ni hipócrita va a venir a derrotar a alguien que fue electo por el pueblo”.

Los vendedores del mercado más grande del país, reclamaban también que los bloqueos afectan afectaban su economía. Los manifestantes avanzaron por toda la 7a. Avenida hasta llegar frente al Palacio Nacional, donde se espera que sean recibidos por el presidente Morales, de hecho, un equipo de la presidencia está afuera del palacio afinando los preparativos para que el mandatario dirija un discurso a los protestantes.

Vea también: VIDEO: Vendedores de La Terminal irán a protestar pero desconocen el por qué

 

Con información de: Alberto Cardona/Guatevisión y Estuardo Paredes/Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS