Ciudad Guatemala

VIDEO: Agentes de PNC amenazan y agreden a tres guardias de seguridad privada


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) agredieron y amenazaron a tres guardias de seguridad de la Central de Mayoreo (Cenma) en Villa Nueva. 

  02 noviembre, 2018 - 13:11 PM

En las imágenes compartidas por Prensa Libre se evidencia a agentes de la PNC que portan un chaleco que impide leerles el nombre, en el video se escucha como uno PNC le pide a la persona que lo graba que le de su documento de identificación.

VEA: Por abuso de autoridad agente de PNC deberá entregar donativo de Q1,000 a un refugio

El guardia señala que no porta con nada que lo identifique, por lo que la discusión sube de tono y provoca que el agente de la unidad FT-023 le señale que lo llevará a la estación para que aclare su identidad.

“El día menos indicado vas a caer en mis manos”

La noche del 31 de octubre agentes de la PNC se presentaron al Cenma de Villa Nueva a atender un incidente que denunció otra persona y que aún no están claras en la denuncia que se realizó. En las imágenes se puede observar como uno de los PNC agrede al guardia que lo graba además de amenazarlo.

El día menos indicado vas a caer en mis manos vas a ver yo si te voy a pisar” le dice el PNC al guardia. “Conóceme  bien el día menos indicado de particular o como sea vas a caer en mis manos, sos bien basura con la gente” vuelve a indicar el agente que presuntamente defiende a una persona a quien los guardias del Cenma buscaban sacar de las instalaciones.

“Queres cuentazos o qué”

Luego de la frase pronunciada por el PNC se  puede evidenciar como el guardia que graba recibe una especie de puñalada que casi le bota el celular y lo retrocede del lugar. En ese momento la pelea comienza y se ve como otros PNC de la unidad FT-023 arremeten contra otros dos guardias que intentan salir corriendo.

LE PUEDE INTERESAR: Vehículos J8 salen a las calles para patrullaje indica PNC

PNC comienza investigación

Según lo indicado por Pablo Castillo, portavoz de la PNC a Prensa Libre, ya inició una investigación para deducir responsabilidades y poder evidenciar lo sucedido la noche del 31 de octubre ya que pudieron incurrir en abuso de autoridad.

Con información de: Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS