Ciudad Guatemala

VIDEO: Detienen a dos guatemaltecos con arsenal que sería usado por narcotraficantes


En la inspección participaron policías y fiscales antidrogas ante las sospechas que el arsenal pertenezca a alguna estructura del narcotráfico.

  14 marzo, 2018 - 13:52 PM

Dos guatemaltecos fueron arrestados este miércoles cuando transportaban en un vehículo nueve fusiles de asalto presuntamente vinculados a grupos del narcotráfico, informó la fiscalía.

Moisés Orellana y Juan Barrientos fueron detenidos “en flagrancia” durante un operativo en la periferia sur de la capital por llevar las armas dentro del automóvil, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

Armas y municiones de grueso calibre

“Fiscales procesaron la escena contabilizando un total de nueve fusiles de grueso calibre, un silenciador, y el vehículo de modelo reciente”, precisó la funcionaria.

En la inspección participaron policías y fiscales antidrogas ante las sospechas que el arsenal pertenezca a alguna estructura del narcotráfico, agregó.

Guatemala sufre la penetración de poderosos carteles mexicanos, entre ellos el de Sinaloa del detenido Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, que trafican droga con la ayuda de capos locales y realizan operaciones de lavado de dinero.

Las actividades del narcotráfico y las operaciones de las temidas pandillas dedicadas a la extorsión y el sicariato son causantes de casi la mitad de las 6.000 muertes por año atribuidas al crimen, según fuentes oficiales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS