Ciudad Guatemala

VIDEO: Azucarero Andrés Botrán habla de financiamiento electoral anónimo a Jimmy Morales


Andrés Botrán, empresario azucarero confirma que otorgó financiamiento electoral a Jimmy Morales y FCN, él, al igual que Rodrigo Arenas, asegura que solo querían garantizar el voto pues tenían temores de fraude en las elecciones.

  30 abril, 2018 - 11:24 AM

El empresario azucarero José Andrés Botrán Briz, comparece ante la juez Erika Aifán, señalado de dar financiamiento electoral anónimo a Jimmy Morales y su partido FCN en las pasadas elecciones. Botrán, inició su declaración, asegurando que si comentió un error fue sin mala fe.

A lo largo de su declaración, el empresario asegura que financió a Morales por la preocupación que él y varios empresarios tenían de un posible fraude en las elecciones y el futuro oscuro que tenía el país con la crisis política del 2015.

En vivo: Andrés Botrán confiesa aportes a Jimmy Morales

“Sentí una gran empatía de ideas y sentimientos”, dijo Botrán a la juez, que lo único que querían garantizar los empresarios era la protección del voto por los riesgos antes expuestos.

Justificó además que debía salir urgentemente de viaje en unas islas donde estaba completamente incomunicado por lo que no estaba al tanto de lo que los otros empresarios habían hecho, solo aportó por la causa, explica.

Él señala que sí le entregaron un recibo por Q200 mil que dio como primer financiamiento a FCN. Había mucho desorden en las finanzas del partido, agrega. Cuenta que el partido necesitaba fiscales porque en la primera vuelta, la falta de los mismos los hizo perder unos 10 mil votos a favor.

Con información de: Sucely Contreras y foto de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS