Ciudad Guatemala

VIDEO: “Es irresponsable” que EE. UU. le prohíba el ingreso dice Blanca Stalling


La magistrada Blanca Stalling señaló que con la acción de Estados Unidos de retirarle la visa,  se le violan sus derechos humanos, además de señalar que todo se trata de un "show". 

  27 marzo, 2019 - 16:05 PM
Foto: Juan Diego González

Luego de que Blanca Stallig se quedó sin visa, ella se pronunció indicado que la resolución de Estados Unidos no le afecta debido a que ella junto con su familia tiene 5 años sin la misma, pero que igual “es una medida irresponsable de parte de la Secretaría de Estado el no conocer los procesos y dar declaraciones que se refiere a hechos de corrupción”.

LEA: EE. UU. prohíbe el ingreso de Blanca Stalling, sus dos hijos y les revoca las visas

Además de indicar que se le están violando sus derechos.

Ella señaló que la acción de Estados Unidos “tiene algo atrás, simplemente Blanca Stalling no es tan importante como para armar un show mediático como lo están haciendo”, aseguró la magistrada de la CSJ separada del cargo.

“Tengo pruebas”

Stallign también indicó que su caso se debe por que ella se negó a “tomar actitudes contra la ley” por presiones de EE.UU. el Ministerio Público y Gobernación, indició que ella tiene documentos con los que podría probar sus declaraciones, añadió, que detrás de su caso está el exembajador de EE. UU. en el país, Todd Robinson, Thelma Aldana y Francisco Rivas.

Sin visas

La Embajada de EE. UU. en Guatemala ratificó el martes 26 de marzo que las personas y sus familias que se han beneficiado de actividades ilícitas no deben ingresar en ese país. La advertencia la hizo un día después de que anunció que la magistrada Blanca Stalling y sus dos hijos, Julio Alejandro y Otto Fernando Molina Stalling, no podrán ingresar en EE. UU., debido a que se les retiró la visa por su involucramiento en “casos de corrupción importantes”.

Los parientes de guatemaltecos involucrados en actividades delictivas o de corrupción no deberían poder usar las ganancias de actividades ilegales para ir de compras a Miami o Nueva York, o enviar a sus hijos a estudiar a los Estados Unidos”, afirmó un portavoz de la embajada.

Añadió que las leyes de EE. UU. permiten la revocación de visa o la clasificación de no aptos para entrar en ese país a los parientes de estas personas “que no están directamente involucrados en hechos criminales, pero que se benefician de actividades ilícitas o criminales”.

Con información de: Sucely Contreras.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS