Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales inaugura Libramiento de Chimaltenango pese a prohibición, además la obra no está concluida


Aunque la obra no está  terminada el presidente Jimmy Morales inauguró el Libramiento de Chimaltenango, pese a que la ley le prohíbe en época electoral este tipo de actos.

  12 abril, 2019 - 19:29 PM

Bajo el concepto  de “supervisión”, Morales habilitó el paso del Libramiento de Chimaltenango, que tiene 15,32 kilómetros con un costo de 451 millones de quetzales.

Una carretera que aún no está concluida, en algunas partes aún faltan cunetas y trabajos para evitar deslizamientos en época de lluvia.

LEA: Jimmy Morales: “Me quieren ver de rodillas” por eso hasta presos han metido a mis familiares

El ministro de Comunicaciones José Luis Benito señaló durante su discurso que el tramo estaría concluido en al menos 20 días, ya que los trabajos se realizarán de noche, sin embargo la empresa que dirige el proyecto por medio de Twitter indicó que estará finalizado dentro de dos o tres meses.

En la apertura, el presidente morales dijo que que un alcalde lo había extorsionado cuando se discutía la entrega de tierras para edificar el libramiento, pero enfatizó que no va a denunciarlo. Además felicitó a los funcionarios de Gobierno que permitieron las gestiones administrativas pues sintieron miedo de ser perseguidos penalmente a causa de la obra.

Morales tiene prohibido inaugurar públicamente obras o participar de cualquier forma en publicidad o propaganda de las actividades según Artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos en su inciso H.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS