Ciudad Guatemala

VIDEO: “¡Mi mascota se perdió ayúdame!” Sospechan de nueva forma de extorsión en la zona 6


Los vecinos de la 17 avenida entre segunda y tercera calle de la zona 6 de la capital, han sido víctimas de la delincuencia que rodea el sector, y ahora se muestran preocupados por una nueva forma de extorsión que podría estar surgiendo. 

  11 mayo, 2018 - 14:19 PM

En el mes de abril se viralizó un video donde una vecina fue golpeada y ultrajada por un delincuente, quien los vecinos le siguieron la pista y luego lo identificaron. Sin embargo pese a existir cámaras de seguridad en el lugar la delincuencia continúo, los vecinos señalan que hay poca seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

TAMBIÉN PUEDE VER:  Le disparan al intentar asaltar con una pistola de juguete en zona 9

SE BUSCAN ESTOS GATOS

El pasado martes los vecinos indicaron que fueron identificadas dos personas, quienes liberaron a tres gatos en los callejones, para luego colocar rótulos solicitando “ayuda para encontrarlos”.

VIDEO: "¡Mi mascota se perdió ayúdame!" Sospechan de nueva forma de extorsión en la zona 6

En el vídeo captado por una cámara de seguridad se evidenció como un hombre libera a tres gatos y luego colocaron rótulos donde prometían una recompensa, pero al momento que llamaban le pedían los datos y pasaban a ser víctimas de un posible robo o extorsión.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Capturan a ladrones en pleno robo en Avenida Reforma

 

La nueva forma de operar

La banda delincuencial libera a las mascotas en plena calle, de quienes ya tienen fotografías y descripción, luego colocan rótulos de recompensa en postes con número de teléfono, la víctima llama y así obtienen sus datos para la extorsionarlos. Indicaron los vecinos que dieron a conocer el hecho.

Detenidos con los rótulos

Las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado miércoles a dos personas, quienes llevaban los rótulos en las manos e indicaron ser los dueños de los gatos, sin contar que ya habían sido grabados en el momento que ellos mismos los dejaron en las calles, pero pese a ello quedaron libres.

PUEDE LEER: Capturan a un extorsionista en Escuintla. El delincuente un agente de la PNC

La PNC los dejó libres ya que señalaron que no fueron detenidos en flagrancia, sin embargo los vecinos de este sector se encuentran organizados, de esquina a esquina cuentan con cámara de video vigilancia y una alarma de pánico.

De esta manera los vecinos que son víctimas de la delincuencia activarían la alarma, y entre residentes se ayudarán a combatir a los malhechores, esto a falta de la seguridad de gobernación.

Con información de: David Sanchinelli.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS