Ciudad Guatemala

VIDEO: Papás reciben el cuerpo de Claudia Gómez, la inmigrante asesinada en Texas


El cuerpo de la guatemalteca Claudia Gómez, la joven asesinada el pasado miércoles 22 de mayo en Texas es entregado a sus papás, luego que fuera repatriada este jueves.

  31 mayo, 2018 - 13:23 PM

Los restos de Claudia Gómez llegaron este jueves a las instalaciones de Combexin, donde fue recibida por Lidia y Gilberto, sus padres para ser trasladado a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, donde el cuerpo será inhumado.

TAMBIÉN PUEDE VER: Quién era Claudia Gómez, la joven de Guatemala a la que mató de un disparo en la cabeza un agente de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos

Claudia Gómez fue asesinada hace una semana, murió de un disparo en la cabeza en Laredo, Texas, cuando agentes los capturaron a ella y a otros tres migrantes guatemaltecos, que había ingresado de manera ilegal al país americano en búsqueda del sueño americano.

Será inhumada en su pueblo natal

El cuerpo de Claudia será llevado en caravana hasta Quetzaltenango donde realizará un recorrido para luego ser trasladada a la comunidad De La Unión Los Mendoza en Varsovia San Juan Ostuncalco, donde será inhumada.

Claudia Gómez emigró en búsqueda del sueño americano el pasado 7 de mayo por la falta de oportunidades en el país, buscó trabajo durante dos años y al no encontrar emprendió el largo y peligroso viaje a Estados Unidos en donde solo encontró la muerte.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó en un principio que un agente de la Patrulla Fronteriza había disparado contra un grupo de inmigrantes indocumentados después de que lo atacaron con “objetos cortantes”. Pero dos días después de lo ocurrido el organismo cambió su versión sobre el incidente, lo que hizo que surgieran dudas sobre lo que realmente aconteció ese día.

Piden investigación

La canciller Sandra Jovel envió una carta al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, en la que le solicita una “investigación exhaustiva e imparcial, y que se condene a los responsables y se imponga la pena que corresponda”.

La Comisión del Migrante del Congreso también hizo una petición en ese sentido al demandar “una investigación profunda y pronta al Gobierno de Estados Unidos para que se esclarezcan los hechos”. Decenas de organizaciones promigrantes en varios países, familiares y guatemaltecos en EE. UU. exigen justicia por la muerte de Claudia.

¡JUSTICIA POR CLAUDIA!

Desde Nueva York un grupo de migrantes realiza una protesta para pedir que cese la brutalidad de las patrullas fronterizas y se eviten más casos como el del asesinato de la quetzalteca Claudia Patricia Gómez González. Pero este tipo de manifestaciones también se han llevado en Florida y Los Angeles.

 

Con información de: Verónica Orantes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS