Ciudad Guatemala

VIDEO: Ricardo Arjona construye casas a “bebé milagro” y sobrevivientes del Volcán de Fuego


En medio de la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio de 2018, una pequeña de 4 meses fue rescatada por policías, uno de los casos que más llamó la atención del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.  

  27 julio, 2018 - 13:52 PM

María Esmeralda conocida como la “bebé milagro” una de la sobrevivientes de esta tragedia y cuyo vídeo le dio la vuelta al mundo también llegó a Ricardo Arjona, su familia fue una de las beneficiadas por su fundación. Arjona por medio de un vídeo dio a conocer que ha comenzado con la construcción de las primeras 5 casas para aquellos que lo perdieron todo por la erupción del coloso.

LEA: Ricardo Arjona envía condolencias a familiares de fallecidos por erupción de volcán

Según Arjona empezará a construir las primeras 5 casas en una gran espacio señalando que decidió hacer una casa en dos terrenos para que tengan un espacio suficiente, dentro de una lotificación segura en Cuyuta Masagua.

LAS COSAS COMO SON QUE NO SE BORRE LA MEMORIA, así es como el cantautor guatemalteco dio a conocer el inicio de la construcción de las primeras 5 viviendas en la que además pide a más personas o empresarios que adopten una familia para construirles en este lugar una vivienda.

Ricardo Arjona ofrece casas para damnificados y envía este reproche a Jimmy Morales y empresarios

El pasado 6 de junio a tres días de la tragedia Arjona  señaló que era importante “que el gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo, que es la reubicación inmediata a la gente que se quedó sin casa“.

Además de ello Arjona también le ha pedido al gobierno tener cuidado en no maquillar el problema y posterior a esto dejar en el olvido cómo ha pasado.

Las cosas como son

Además de ello señala que junto a su fundación se compromete a construir casas para los que lo perdieron todo, esperando que otras entidades se sumen. Además ha señalado que los víveres seguirán  siendo de gran ayuda pero se debe tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados.

Ricardo Arjona ofrece casas para damnificados y envía este reproche a Jimmy Morales y empresarios

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS