Ciudad Guatemala

[VIDEO] Tradicional Huelga de Dolores recorre Centro Histórico


La Huelga de Todos los Dolores cumple 121 años de su creación y es una tradicional manifestación que realizan los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala cada año durante la Cuaresma y la cual toma como día primordial el Viernes de Dolores, del cual toma su nombre.

  12 abril, 2019 - 08:39 AM

Este desfile bufó se caracteriza por denunciar las situaciones políticas del país, mediante creativas carrozas que recorren la zona 1 capitalina.

Desde tempranas horas de este viernes, los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala terminaban con detalles de sus carrozas.

Toma en cuenta vías alternas

De acuerdo con información de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la Capital (Emetra) el desfile dio inicio desde las 6:00 horas de este viernes en el Paraninfo Universitario, para luego recorrer la 13 calle y 4a. avenida hasta llegar a la 18 calle.

Posteriormente los estudiantes utilizan el Paseo de la Sexta o la 7 avenida de la zona 1 para llegar al Palacio Nacional de la Cultura donde termina el recorrido.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, recomendó tomar rutas alternas como la Avenida Elena, el Puente Olímpico, Bulevar la Asunción o la Calle Martí.

Para todos aquellos que utilizan el Transmetro en la zona 1, tomen en cuenta que a partir de las 8:30 horas, el servicio será irregular.

Con información de: Óscar García
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS