Ciudad Guatemala

Violador es condenado a 44 años de cárcel


Un hombre fue condenado por el delito de violación, el hombre fue encontrado culpable por hechos ocurridos en 2012 y 2013. 

  06 septiembre, 2018 - 17:40 PM

El personal Fiscal documentó la denuncia que ingresó al Ministerio Público en el año 2017, en donde se realizaron las pesquisas cumpliendo con los protocolos del Modelo de Atención Integral.

VEA: Maestro de primaria es condenado por violar a una niña dentro de una escuela en Quiché

Ante ello la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) demostró en el debate oral y público que Marlon Raymundo Caal Rosales es responsable de haber cometido los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer emitió la sentencia condenatoria de 44 años y cuatro meses de privación de libertad.

44 años de prisión

Se estableció que Caal Rosales durante los años de 2012 y 2013 cometió el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. Por este delito fue condenado a 25 años inconmutables de prisión.

ADEMÁS PUEDE LEER: Condenan a un violador de niñas

Los Fiscales también establecieron y demostraron ante el Tribunal mediante los informes psicológicos y médico forenses que Caal Rosales también cometió el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales, por ello fue condenado a 19 años y dos meses de cárcel. En total deberá cumplir la pena de 44 años y cuatro meses de privación de libertad. Los hechos ocurrieron un una vivienda de la colonia Bethania, zona 7, de la Ciudad Capital.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS