Ciudad Guatemala

EE.UU retira visa a extrabajadora de CICIG


El periodo laboral de Martha Lucía Zamora fue corto indicó el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Además, detalló que durante la época que Zamora estuvo al frente, no se revelaron casos. 

  04 octubre, 2018 - 19:40 PM

Estados Unidos retiró la visa a Martha Lucía Zamora, extrabajadora de CICIG. Actualmente trabaja para Jurisdicción para la paz (JEP) en Colombia. Los medios internacionales resaltan que se da un día después de los señalamientos que le hace la fiscalía colombiana.

Zamora pierde visa

 EE.UU le quita visa MARTHA-LUCIA
Foto: PL

Zamora fue jefa de la sede en Quetzaltenango de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cargo que ocupó durante un año. El vocero de la institución Matías Ponce, indicó que estuvo en agosto del 2016 y finalizó relación laboral en julio del 2017.

Por su parte el Jefe de la Fiscalía Especial Juan Francisco Sandoval, indicó que el periodo laboral de Zamora fue corto. Además, detalló que durante la época que Zamora estuvo al frente no se revelaron casos.

Puede leer: Iván Velásquez reaparece y CICIG dice: Seguimos trabajando

Señalamientos

La fiscalía colombiana señala a Martha Lucía de encubrir a diregentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS