Ciudad Guatemala

Votaciones en La Blanca transcurren con normalidad luego de incidente


Luego de un incidente por parte de unas 50 personas que protestaban y no permitían el ingreso de las personas encargadas de las 12 mesas de votación en la Escuela Nacional Número 1, estas se retiraron luego de que autoridades retomaron el orden.

  11 agosto, 2019 - 13:09 PM

Los manifestantes colocaron mantas en las que denunciaban supuesta corrupción y quemaron juegos pirotécnicos.

Cuando se percataron de la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) optaron por retirarse; sin embargo, destruyeron una mesa de votación en un complejo deportivo donde hay otro centro de votación.

Agentes de la PNC y e integrantes del Ejército de Guatemala hacen patrullajes en el municipio como medida de prevención.

Algunos vecinos informaron que temían por su integridad física llegar a los centros de votación, pero luego de notar la presencia de la PNC se acercaron a las urnas para emitir su voto.

La maestra Ely Juárez, quien tiene a su cargo el centro de votación en la referida escuela, dijo que se ha registrado una baja en la afluencia de votantes, por el incidente que se registró a primeras horas de este domingo 11 de agosto.

 

Miguel Ángel Leppe, de la procuraduría de Derechos Humanos, llegó al centro de votación afectado para verificar que todo se efectúe con normalidad.

Mencionó que tenía conocimiento de que en la mañana hubo un tipo de protesta, pero luego todo se normalizó.

Con información de Alex Coyoy

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS