Ciudad Guatemala

Muere presunto narcotraficante Sergio Oliverio Urrutia, alias “El Patrón”


Sergio Oliverio Urrutia Guzmán murió baleado en su residencia ubicada en el barrio Los Bordos de la cabecera de Zacapa.

  21 enero, 2019 - 10:36 AM

La hija comenta que llevó a su niño a la escuela y cuando regresó su padre estaba muerto, indicó que no sabía si había recibido algún tipo de amenazas.

La Policía confirma que la víctima recibió varias heridas de bala en el rostro y se encontraba en su habitación cuando ocurrió el ataque.

Vecinos afirman que escucharon varios disparos y vieron a hombres armados salir de la residencia.

A un costado del cuerpo localizaron un arma de fuego y una tolva de nueve milímetros, la cual se cree que es propiedad de la víctima.

Armas incautadas el 16 de junio de 2016. Foto: Ministerio de Gobernación

Urrutia Guzmán, también conocido como “El Patrón”, es señalado de dirigir una estructura dedicada al narcotráfico. Fue capturado el 16 de junio de 2016 en Zacapa. Durante el operativo se incautaron 12 vehículos, 18 armas de fuego, 36 tolvas para pistolas, nueve tolvas para fusil y mil 185 municiones.

Según el Sistema Penitenciario, salió de prisión el 14 de enero último. Estaba recluido en la cárcel dentro de la base militar Mariscal Zavala.

Caso de violación

Él, otros dos particulares y seis exguardias del Sistema Penitenciario son señalados de conspirar para que una menor de 17 años fuera explotada sexualmente, en reiteradas ocasiones, en un sanatorio de Zacapa.

En ese entonces, “El Patrón” guardaba prisión preventiva en el centro asistencial por un proceso de narcotráfico en su contra.

Según la investigación, Urrutia Guzmán consiguió que los guardias le permitieran el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas, las cuales le fueron administradas a la menor de edad, quien luego recibió Q300 por prestar servicios sexuales.

Lea también

Narcotraficante hondureño “El Rey del Norte” fue detenido en Quiché

Comienza debate para extinguir casa de narcotraficante Lorenzana

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS