Ciudad Guatemala

Intcomex Guatemala invierte US$20 millones en su nuevo centro logístico


La nueva sede de la empresa Intcomex está ubicada en el Parque Industrial Las Tunas, Lote 6 A 23, Avenida Interconexión Naranjo-Minervas 12-91, Zona 4 de Mixco.

  05 marzo, 2021 - 09:06 AM

En la construcción de los 16 mil metros cuadrados de construcción se invirtieron más de US$20 millones, seis mil metros cuadrados son de bodega, 1 mil 500 metros cuadrados corresponden al área de oficinas y el resto se divide en zonas de servicio, parqueos y áreas de maniobras logísticas.

Hélfido Juárez, gerente general de Intcomex Guatemala, indicó que atienden a unos tres mil clientes y empresas de todos los tamaños, así como diferentes giros de negocios.

 

 

Además, buscan brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que necesiten un lugar de distribución y logística para incrementar sus ventas y puedan escalar los negocios.

El centro cuenta con 15 mil posiciones de almacenaje, en las cuales todos los productos se ubican según su dimensión y rotación, a fin de reducir los tiempos de desalojo.

Al menos, mil metros cuadrados están destinados para servicios como embalados, redistribuciones, etiquetados, predistribución de productos, instalación de software y producción de cómputo.

“Esto nos permitirá centralizar en una bodega todas las operaciones, además de integrar un Área de Valor Agregado (VAS) con tecnología de punta, donde prestaremos diversos servicios como empacados especiales, carga de software, packs promocionales, y variados procesos personalizados para nuestros clientes”, comentó Juárez.

 

 

Productividad

Intcomex Guatemala cuenta con más 10 mil artículos de las principales marcas del mercado, dentro de las que se encuentran HP, Microsoft, Lenovo, Huawei, Samsung, Motorola, Kingston, Nexxt, Xiaomi, Logitech, entre otras.

Manhattan Active es un sistema que administra los productos a través de anidamientos de códigos y series en pequeños códigos y contenedores que permiten un manejo de los ingresos y los despachos de manera práctica y ágil, explicó Carlos Franco, director de Operaciones de Intcomex Guatemala.
También lleva control de dimensiones y pesos que, a través de una inteligencia programada, administra el espacio de almacenaje, la rotación de producto y el control de inventarios con exactitud y eficiencia.

 

 

Innovación constante

Intcomex Guatemala sigue ampliando su portafolio de productos, dentro de las marcas que han adquirido los derechos de distribución en territorio nacional se encuentran la de origen chino Xiaomi.

“A Xiaomi nosotros lo conocemos por fabricar celulares, pero también tiene Scooters, robots, relojes, tabletas, computadoras, monitores, estas grandes marcas asiáticas tienen portafolios muy grandes y se apoyan en Intcomex para distribuir sus productos, y este nuevo centro de distribución nos sirve para cubrir estas necesidades que tienen estas empresas”, finalizó Juárez.

 

Esta empresa fue fundada por Lei Jun y Lin Bin en Beijing, China en el 2010, tres años después lanzó su primer teléfono inteligente y en menos de una década de existencia se ubica en dentro del top 10 como fabricante de Smartphone a nivel mundial.
En la actualidad, Xiaomi no solo destaca por sus celulares Redmi, también es conocida por la fabricación de ordenadores y tabletas, televisores, así como una amplia variedad de dispositivos como bandas, power bank, auriculares,routers y han incursionado en la fabricación de robot aspirador, patinetas eléctricas, drones, entre otros.

 

 

Con información de Naty Gándara y Norvin Mendoza.

Con información de: Frontoffice
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS