Ciudad Guatemala

¿Cuál es el maridaje ideal? Aquí te compartimos la mejor propuesta: cerveza + pizza


¿Cuál es el mejor acompañamiento para una pizza? Una cerveza, y qué mejor una cerveza 100% artesanal y sin adjuntos. Hoy te recomendamos a Cadejo

  23 noviembre, 2018 - 15:10 PM

En el mundo de la gastronomía se exponen un sinfín de matices, percepciones, aromas y gustos. Es difícil hablar con exactitud del maridaje, la unión íntima y sensorial de dos elementos. Es ahí, donde se esconde el verdadero sentido del placer de maridar. La combinación optima que permite saborear y disfrutar los 5 sentidos tanto de la comida, como la bebida.

No existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos técnicos que determinen cuál es la combinación perfecta. El criterio recomendable es: mantener un equilibrio entre sabores y aromas, es decir, que ninguno de estos elementos sature los sentidos para conseguir una armonía sensorial.

¿A quién no le gusta la pizza con chela?

La cerveza, la bebida alcohólica más antigua conocida por el hombre; ha ocupado un lugar importante para la gastronomía antigua y actual. La pizza, por otro lado, proviene de Gaeta, Italia (997 ADC), donde se creó la primera pizza sin salsa, pues el tomate lo descubrieron en el nuevo mundo, cuando los italianos lo encuentran y ya no hubo vuelta atrás.

Miles de años después se unen para ser la dupla perfecta, así como Batman y Robín, Walter White y Jesse Pinkman, Shrek y el burro… Estos 2 alimentos nos pueden brindar una experiencia multisensorial, potenciando las virtudes de cada uno de ellos.

Experimentando rangos y perfiles sensoriales de esta dupla, logramos definir que…

¡Mejor hagámoslo con nuestra baraja de cervezas Cadejo de línea!

Conócelas aquí:

¿Cuál es el maridaje ideal? Aquí te compartimos la mejor propuesta: cerveza + pizza

 

¡Descubre estos sabores en CADEJO BREWING COMPANY, BEERHOUSE & GRILL!

Facebook: Cadejo Brewing Company Guatemala

Instagram: @cervezacadejogt

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS