Ciudad Guatemala

Cobros no autorizados son disfrazados por contribuciones voluntarias


La Dirección Departamental de Educación de San Marcos, señala que varios centros educativos del departamento, están disfrazando los cobros no autorizados

  16 enero, 2018 - 20:18 PM

La Dirección Departamental de Educación de San Marcos, señala que varios centros educativos del departamento, están disfrazando los cobros no autorizados,  como cuotas voluntarias de padres de familia, por lo que se ha ordenado la devolución inmediata.

Las autoridades de educación señalan a once centros educativos del sector público de San Marcos, que a una semana de haberse iniciado el ciclo escolar estarían realizando cobros ilegales disfrazándolos como contribuciones voluntarias de los padres de familia.

Las escuelas denunciadas ante la dirección departamental de educación son:

 

  • 2 del municipio de la Blanca
  • 2 de Catarina
  • 4 de Malacatan
  • 3 de la cabecera departamental

Una de estas, la Escuela Naciones Unidas donde las autoridades señalan un cobro de hasta 150 quetzales. Algo que según los docentes fue un concenso de los padres de familia para cubrir necesidades que reporta el establecimiento.

Por su parte el director de la escuela Raymundo Fuentes, aseguró que no tiene conocimiento de los aportes que estarían a cargo de la organización de padres de familia ya que son quienes manejan los fondos.

Mientras que la Dirección Departamental de Educación, giró instrucciones a los supervisores educativos para que de inmediato se devuelvan las contribuciones voluntarias que los padres de familia habrían entregado .

 

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS