Ciudad Guatemala

Emma Coronel: por qué la esposa del “Chapo” Guzmán podría librarse de la cadena perpetua


A pesar de haberse declarado culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, la historia de la exreina de belleza podría tener un final feliz.

  22 junio, 2021 - 16:46 PM

Luego de declararse culpable ante la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico, Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán, tendría la oportunidad de salir victoriosa de esta situación.

Tras semanas de largas negociaciones con la fiscalía estadounidense, el pasado 10 de junio la esposa del narcotraficante más conocido del mundo firmó un documento que la declaraba responsable de tres delitos de narcotráfico.

Según la periodista Laura Ley, esta movida se realizó con la intención de evitar una sentencia de cadena perpetua dentro de una prisión en Estados Unidos, situación que atraviesa el Chapo en una cárcel de Colorado.

El próximo 15 de septiembre se dará lectura de la condena que podría enfrentar Emma Coronel. Al aceptar su culpa en estos delitos, la exreina de belleza espera rebajar su sentencia al mínimo y salir bien librada de las acusaciones en su contra.

Emma Coronel se declaró culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero ante la justicia de EE. UU. (Foto Guatevisión: EFE)

De igual manera, esta estrategia surge para evitar una confrontación directa con el cartel de Sinaloa y no brindar ningún nombre de algún peso pesado de esta organización de narcotraficantes durante un posible juicio posterior.

Existen especulaciones sobre que Emma Coronel sería la gran ganadora de esta historia, ya que de reducirse su condena, y no recibir cadena perpetua, sería libre y millonaria.

El presente de los principales cabecillas del cartel de Sinaloa no es nada alentador. Joaquín Guzmán se encuentra cumpliendo cadena perpetua en Estados Unidos, Rafael Caro Quintero es el narcotraficante más buscado de la actualidad y los hijos del Chapo se encuentran prófugos de la justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS