Ciudad Guatemala

Petapa perdona a los Cremas y los deja sin subliderato


La victoria significaba la posibilidad crema de amanecer de sublíderes del torneo y meterse a la pela directa por el boleto directo a semifinales.

  22 noviembre, 2018 - 09:39 AM

Petapa vino de atrás y terminó empatando a un gol contra Comunicaciones, en un partido que pudo ganar pero falló un penal sobre el final.

Abraham Carreño (17′) había adelantado a los albos, pero Otto Tatuaca (77′) niveló y José Rosales falló un penal al 80 que pudo significar una victoria petapeña.

Los albos llegaron clasificados anticipadamente luego de la derrota roja a mediodía, aunque con la posibilidad de ascender al subliderato si alcanzar la victoria.

Cinco minutos del partido y el portero petapeño de cabeza fuera de su área tuvo a anticipar una jugada ofensiva de Carlos Mejía; la primera de los visitantes.

Petapa respondió sobre los diez minutos, en un tiro de esquina donde Luis Cardona de cabeza casi le saca pintura al travezaño.

La primera anotación del juego llegó al minuto 17, Jorge Vargas rompió el fuera de juego y terminó asistiendo a Dario Carreño que solo llegó a rematar frente al marco para poner la ventaja.

Así mismo la primera polémica del encuentro llegó al minuto 26, una pared entre Abner Bonilla y Albert Barrientos que fue señalada como fuera de lugar, inexistente.

Las jugadas en profundidad fueron el dolor de cabeza blanca, donde siempre Raúl Calderón les ganó la espalda y sacó un misil que con “las uñas” terminó atajando Irazún al minuto 34.

Al cierre de la primera parte, una nueva polémica en el partido, un claro agarrón de camiseta de JOsé Rosales frente al central.

Petapa empata y perdona.

Como ha sido costumbre en la mayoría de sus partidos, los dirigidos por Rafael Loredo ha mostrado un mejor fútbol que su rival; pero sin mayor fortuna al momento de la definición.

La primera ofensiva del complemento fue de los blancos, con un disparo de Carreño que con alguna dificultad logró desvíar el portero Córdova al minuto 57

Lugo empezó el equipo local a tomar el control del juego, al minuto 66 como pudo Irazún logró desviar un balón en el primer palo.

Finalmente el empate llegó al 75, en un tiro de esquina de José Rosales que encontró a Otto Tatuaca que anticipó perfectamente a Salvador Estrada.

Por si le faltaba algo más a Estrada, en una jugada en el área termina dandole un “patadón” a Abner Bonilla para un claro y decretado penal a favor de los petapeños.

José Rosales tomó la responsabilidad de ejecutar el mismo, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Irazún para perdonar a los blancos al minuto 80.

Los albos metieron a los petapeños en su campo en la recta final del partido, pero en dos jugadas oportunas; el portero Córdova “se rifó el físico” en soledad ante Carlos Mejia al minuto 90.

Y la más clara, Carlos Estrada en soledad remató con la portería a placer, pero a la manos del portero petapeño.

La victoria significaba la posibilidad crema de amanecer de sublíderes del torneo y meterse a la pela directa por el boleto directo a semifinales.

Petapa suma un punto más, vital en sus aspiraciones para evitar el descenso en la próxima temporada.

 

Foto: Prensa Libre

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS