Ciudad Guatemala

Aeronáutica Civil será intervenida para devolver categoría 1 al aeropuerto


La solicitud para que la Aeronáutica Civil sea auditada ya fue presentada, sin embargo Argueta señala que podría durar 6 meses.

  20 agosto, 2018 - 17:50 PM

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, señaló que la categoría 1 se le asignó al Estado desde el año 2007, misma que perdió el pasado fin de semana por carecer de vuelos certificados directos de Guatemala a Estados Unidos.

Por lo anterior, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos sacó a Guatemala de sus listados, aunque Argueta señala que no interfiere en la operaciones diarias de la terminal aérea.

A criterio de Argueta, perder una categoría no tiene efecto en los vuelos hacia o desde Estados Unidos. Es más, asegura que prefiere no tener categorías a tener una categoría 2, que implica carecer de seguridad operacional en La Aurora.

Un proceso largo

La solicitud para que la Aeronáutica Civil sea auditada ya fue presentada, sin embargo Argueta señala que podría durar 6 meses.

Agregó que están trabajando con la aerolínea DHL, que viaja a Estados Unidos con la bandera de Guatemala y que dicha empresa tiene todas las facultades y toda la capacidad para afrontar una auditoría de la FAA.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS