Ciudad Guatemala

Captura de supuesto responsable de quemar a presuntos sicarios desata protesta


Dos presuntos sicarios fueron vapuleados y quemados esta mañana en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, luego de que balearan a un taxista que supuestamente se negó a pagar extorsión.

  21 marzo, 2019 - 13:01 PM

En un video difundido por las redes sociales se observa a los presuntos delincuentes clamar por ayuda, luego de haber sido quemados, no obstante, los pilotos de taxis, enfurecidos por lo que ocurrió con su colega, los patean y los vuelven a lanzar al fuego.

Los inconformes también incendiaron una motocicleta de una gente de PNC que quiso intervenir y retomar el control de la situación.

El incidente quedó grabado en video:

Los quemados fueron identificados como Roger Ronald Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, 19. Ambos presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Su estado es delicado, confirman los médicos del Hospital General San Juan de Dios, donde fueron sometidos a una operación. Ambos fallecieron por la gravedad de las heridas.

El taxista baleado fue trasladado a un hospital del IGSS, falleció cuando era intervenido por médicos. Fue identificado como Fardy Mayen Pérez Miranda.

Detenido durante incidente en el bulevar El Naranjo. Foto: PNC

 

Uno de los supuestos responsables de vapulear y quemar a los supuestos extorsionistas fue detenido y trasladado al Juzgado de Mixco, el resto de sus compañeros lo siguieron con sus taxis y bloquean las calles aledañas para exigir su liberación.

Se observan largas colas de vehículos que intentan pasar por el sector, mientras autoridades de tránsito dialogan con los pilotos en busca de un acuerdo.

Lea también

Muere el supuesto asaltante que fue vapuleado y quemado en Zacapa

VIDEO: Se subió a asaltar un bus en la Petapa y salió vapuleado

Con información de: Alberto Cardona, Ana Lucía Ola y Andrea Orosco
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS