Ciudad Guatemala

¿En cuánto tiempo podría regresar Rabbé a Guatemala?


Luis Armando Rabbé fue capturado en Monterrey, Nuevo León, México. El Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval detalló que el expresidente del Legislativo tendrá un plazo de 40 días para presentar sus argumentos.

  23 julio, 2018 - 20:39 PM

Luis Armando Rabbé se encuentra detenido en México por solicitud del Ministerio Público. La solicitud de extradición fue por tres delitos: abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramiento ilegales. Debido a que es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público por facilitar la creación de 157 plazas fantasma, cuando fue presidente del Congreso de la República.

¿En cuánto tiempo podría regresar Rabbé a Guatemala?

Barba, camisa azul y cabello teñido: Así detuvieron a Luis Rabbé

Rabbé fue capturado en Monterrey, Nuevo León, México. Juan Francisco Sandoval Jefe de la FECI, detalló que el expresidente del Legislativo tendrá un plazo de 40 días para presentar sus argumentos. Además, especificó que en términos legales el mecanismo del amparo en México es bastante amplió lo que podría generar retrasos.

Aún se desconoce si Rabbé podría solicitar el asilo político o permanecer en ese país, debido a que su esposa es mexicana, explicó Sandoval.

Recodó que en el pasado la detención del Expresidente Alfonso Portillo y que los trámites llegaron a demorar hasta cuatro años.

fiscal-habla-sobre-Rabbé

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS