Ciudad Guatemala

Guatemalteca que expuso contratación de indocumentados en club de Trump asistirá a su discurso


La guatemalteca Victoria Morales, quien trabajó como mucama en el Trump National Golf Club, asistirá al Discurso del Estado de la Unión que dará del mandatario el próximo martes, 5 de febrero.

  04 febrero, 2019 - 15:55 PM

Durante la actividad, el presidente estadounidense presenta un informe al Congreso sobre el estado del país y presenta sus propuestas legislativas para el año.

En diciembre pasado, Morales dio a conocer que fue contratada tras presentar documentos falsos y que en el club del magnate hay otros trabajadores indocumentados, que los supervisores han tomado medidas para evitar que sean detectados y puedan mantener sus empleos.

La invitación la hizo la demócrata Bonnie Watson Coleman, quien indicó en un comunicado: “Donald Trum quiere construir un muro tonto para detener a los mismos inmigrantes con los que él hizo una carrera y fortuna a base de explotarlos”.

“Espero que en su discurso sobre el estado de la Unión finalmente ve la cara real de los inmigrantes de este país”, agregó la congresista.

Morales dijo durante una entrevista a Vox que se siente honrada de recibir la invitación y tener una oportunidad de contar su historia a los miembros del Congreso.

“Estamos comenzando a elevar nuestras voces y nadie nos va volver a silenciar… Tengo la oportunidad de hablar de nuestros derechos, de nuestra lucha por poner comida en nuestras mesas”, agregó.

Espero que la gente entienda, que tan escalofriante es para nosotros los migrantes indocumentados hablar de su estatus legal en pública, agregó la guatemalteca y detalló: “Vivimos nuestras vidas escondiéndonos, siempre con miedo de salir a la luz”.

Lea también

Migrante guatemalteca fue a pagar una multa de tránsito y ahora está a punto de ser deportada de EE. UU.

Matan a otra migrante guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido

Con información de: Vox
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS