Ciudad Guatemala

La patrona señala a un abogado que la ayudó a escaparse


a pesquisa evidenció que en el libro se registró que el abogado Estrada entró solo seis veces, pero los videos revelan que fueron siete.

  14 mayo, 2018 - 21:32 PM

Un tribunal escuchó la declaración como testigo de Marixa Lemús Pérez alias “La Patrona”  en el juicio en contra del abogado Benjamín Estrada acusado de orquestar su fuga en Mariscal Zavala, la testigo lo señaló de ser el responsable de coordinar y ejecutar su fuga.

En este debate se encuentran 11 personas sindicadas entre ellas el abogado Benjamín Estrada

La Patrona aseguró que la idea de fugarse vino de Benjamín Estrada, su abogado, reveló que el 10 de mayo del 2016 día de la fuga,

Estrada la visitó  7 veces durante la mañana  y una más por la noche, reveló que él abogado dejó a una persona que estaba esperando por ella.

Lemus testificó que  inicialmente el abogado se acercó para ofrecerle sus servicios profesionales y por $300 mil dolares se podría encargar de sus enemigos. Trato que ella no aceptó por estar en la cárcel.

Dijo que sin haber sido contratado el abogado se había quedado a enamorarla, y que luego descubrió que sus intenciones eran solo por dinero.

La patrona dijo que se fugó por una vereda y llevaba puesto uniforme del sistema penitenicario, que pagó 50 mil quetzales por la copia de la llave de su celda.

Recordó que esa noche caminó por una vereda y  que al otro lado la estaba esperando el abogado, en un Picop modificado en el asiento trasero.

Por último,  Lemus comentó que salieron de Mariscal Zavala un poco antes de las 11 de la noche, con rumbo a Chiquimulilla, Santa Rosa. 15 días después fue recapturada en el Salvador.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS