Ciudad Guatemala

“Ríos Montt los pueblos no perdonan ni olvidan”, dicen manifestantes


En el Parque Central un grupo de personas recuerda a las víctimas de la masacre de las Dos Erres, una de las acusaciones en contra de Efraín Ríos Montt.

  01 abril, 2018 - 17:18 PM

Un pequeño grupo de activistas de Derechos Humanos manifiesta en el Parque Central. La convocatoria surgió tras la muerte del General Efraín Ríos Montt, acusado de Genocidio en Guatemala.

Los manifestantes acordaron reunirse a las 4PM en el Parque Central para recordar a las víctimas de la masacre en las Dos Erres. En la Plaza Central pintaron la leyenda: “Ríos Montt los pueblos no perdonan ni olvidan”.

Ríos Montt acusado de Genocidio

Ríos Montt estaba acusado de genocidio y delitos contra deberes de la humanidad por la masacre ocurrida entre el 6 y el 8 de diciembre de 1982 en la aldea Las Dos Erres en Petén, durante el conflicto armado 1960 a 1996.

El caso se refiere a uno en el que el Ministerio Público (MP) le imputó a Ríos Montt, como jefe de Estado de 1982 a 1983 y comandante general del Ejército, el haber continuado con la campaña de tierra arrasada contra las comunidades consideradas enemigas internas del Estado.

Según la investigación, Ríos Montt planificó, permitió, autorizó y consintió que una patrulla de kaibiles –grupo élite del Ejército- incursionara en el parcelamiento Las Dos Erres, en Las Cruces, Petén, para masacrar a 201 personas, el 7 de diciembre de 1982.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS