Ciudad Guatemala

Thelma Aldana e Iván Velásquez son premiados por su lucha contra la corrupción


La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) galardonó al jefe de la CICIG y a la exfiscal General del Ministerio Público por la promoción de los Derechos Humanos.

  20 septiembre, 2018 - 21:50 PM

El comisionado Iván Velásquez Gómez recibió el reconocimiento en Washington donde permanece mientras se resuelve la controversia entre el gobierno y Naciones Unidas.

El premio Human Rights Awards fue entregado a Velásquez por su valiente liderazgo y compromiso como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Una agencia respaldada por la ONU que trabaja con los guatemaltecos para investigar y desmantelar redes criminales”.

Con el mismo premio la exfiscal Thelma Aldana fue galardonada por sus logros contra la corrupción durante su tiempo como procuradora general.

“Incluidos sus esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y el fortalecimiento de la Oficina del Fiscal General”, señaló WOLA.

El reconocimiento fue entregado el día en el que estudiantes universitarios, sectores sociales, indigenas, campesinos y populares participaron en el #Paro20S en rechazo a las decisiones del gobierno de Jimmy Morales que desfavorecen la lucha contra a la corrupción.

“Con los premios que estamos entregando esta noche, apoyamos a todos los guatemaltecos que han hecho suya la lucha contra la corrupción y la impunidad, que se han propuesto defender el estado de derecho, la justicia y la esperanza de una Guatemala mejor “, Dijo el presidente de WOLA, Matt Clausen.

El galardón 

Cada año, WOLA honra a organizaciones o individuos que han trabajado incansablemente para promover los derechos humanos, la democracia y la justicia en América Latina. Los ganadores de WOLA son organizaciones o individuos que ejemplifican el compromiso con la visión de WOLA para el futuro, donde los derechos humanos y la justicia social son la base de las políticas públicas.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS